Projecte Trèvol. Estructura de apoyo

Área laboral

Organigrama del área de integración laboral
Organigrama del área de integración laboral

El objetivo es desarrollar la metodología de apoyo adecuada para que las personas con discapacidades severas se incorporen a un puesto de trabajo en la empresa ordinaria, en no más tiempo que el que la sociedad invierte en una persona cuya inteligencia oscila en torno a la media para prepararla laboralmente

De este modo, el Empleo con Apoyo se constituye como la alternativa que permite a la persona con discapacidad severa adquirir la formación laboral, necesaria y suficiente, para incorporarse, consolidar y prolongar en el tiempo, el desempeño de un puesto de trabajo en la empresa ordinaria, al conseguir el ajuste entre los contenidos formativos que se han de recibir y la metodología que les permitirá asimilarlos.

En el área de integración laboral del Projecte Trèvol, no se pretende dar respuesta inmediata a posibles ofertas de empleo, sino convertir el acompañamiento en el proceso de formación laboral, tal y como la Formación Profesional o la universidad lo es para otras personas.

Sobre todo, en el caso de la persona con discapacidad intelectual, especialmente si está gravemente afectada, la incorporación a un puesto de trabajo con el objeto de producir un rendimiento inmediato a la empresa es imposible. Eso sería algo similar a pedirle a un recién licenciado que pudiera dirigir una multinacional, a nadie se le ocurriría esto. Pero exactamente igual de absurdo sería pretender que el recién licenciado adquiriera con el tiempo la capacidad suficiente para eso, sin desarrollarse trabajando en el mercado laboral.

Objetivo y misión

Generar los procesos que permitan la prestación de los apoyos necesarios y suficientes para que las personas con discapacidad puedan desarrollar su calidad de vida, concretamente en las dimensiones de Bienestar material, inclusión social, y desarrollo personal

Objetivos específicos