El objetivo aquí es garantizar los resultados en los procesos y/o itinerarios diseñados para la integración tanto en los puestos de trabajo como en los demás ámbitos de intervención, programas y recursos de apoyo, en los que participe la persona.

Esta calidad de resultados permitirá, por una parte, la consolidación de los procesos de inserción pero además, a partir de los mecanismos de control de la calidad que se van estableciendo, en los que también deben participar la personas con discapacidad, se pretende favorecer la adquisición por parte de estas personas de una nuevo concepto de sí mismos, como ciudadanos con derechos y obligaciones. Ciudadanos que pueden exigir y contribuir.

La gestión de la calidad aporta, a todo el conjunto de elementos que constituyen la estructura de apoyo, la metodología y sistematización necesaria, así como los sistemas de evaluación continua, para conseguir un funcionamiento coherente de todas las partes, la mejora de los métodos para poder alcanzar progresivamente más y mejores cuotas de producción en el desempeño de los miembros del equipo; garantizando con ello, la sostenibilidad del conjunto, el logro de los objetivos y la mejora continua de los resultados.

Objetivo y misión

Asegurar la eficacia y eficiencia de los servicios.

Objetivos específicos

  • Establecer mecanismos de evaluación para valorar la eficacia de los servicios (definir eficacia, resultados a conseguir y por qué sí y por qué no se consiguen).
  • Optimizar los procesos y procedimiento en la generalización de los servicios.
  • Establecer sistemas de mejora continua de los mismos.
  • Provisión de los documentos necesarios y suficientes para garantizar la calidad.
  • Conseguir el sello de calidad.