Está dirigido a las familias que tienen un bebe, niño/a al que se le detecta o diagnostica un problema o patología física o psíquica, y es notificado por el pediatra, neuropediatra u otro personal sanitario a los padres. En ese momento a los padres se les viene encima una borágine de emociones contradictorias, angustias, sentimientos de culpa, infinidad de cuestiones, desesperación y dos preguntas sin respuesta ¿Por qué a mi? ¿Por qué a mi hijo/a?

Al cúmulo de emociones descritas se añade una larga peregrinación de los padres por distintos especialistas y un número incalculable de pruebas a que es sometido el bebe, y que dan como resultado un diagnóstico con pronóstico negativo o desfavorable.

Es aquí donde el servicio pretende ayudar a la familia, ofreciendo un recurso de información y orientación ante las necesidades que la familia manifiesta.

Objetivo y misión

Generar los procesos que permitan la prestación de los apoyos necesarios y suficientes para que las personas con discapacidad puedan desarrollar su calidad de vida, concretamente en las dimensiones de bienestar emocional, relaciones interpersonales, bienestar físico, derechos desde y en los primeros años de la vida

Objetivos específicos

  • Apoyar el crecimiento y desarrollo de las personas con discapacidad con una perspectiva de vida normalizadora e integradora.
  • Facilitar a las familias el acceso a los recursos existentes tanto fuera como dentro del Projecte Trèvol.

Generar nuevos recursos para el acceso de los niños con discapacidad a la escuela ordinaria y proveer los apoyos necesarios para su aprovechar la misma como instrumento de aprendizaje y tránsito hacia la edad adulta.