Si para las personas sin discapacidad es importante la familia, para la persona con discapacidad mucho más, ya que constituye el primer y más relevante apoyo natural que tiene. El entorno familiar que rodea a la persona con discapacidad debe recibir la atención necesaria para convertirse en facilitador del proceso de desarrollo del discapacitado/a o al menos ser capaz de no entorpecerlo. La intervención familiar se realiza desde todos los ámbitos, y por los diferentes técnicos de los distintos programas.

No obstante, para las familias, se desarrollan tres programas específicos: intervención familiar, grupos de autoayuda y círculos familiares.

Objetivo y misión

Generar los procesos que permitan la prestación de los apoyos necesarios y suficientes para que las personas con discapacidad puedan desarrollar su calidad de vida, concretamente en las dimensiones de relaciones interpersonales y desarrollo personal

Objetivos específicos

  • Proporcionar a las familias los apoyos necesarios para que ellas desarrollen correctamente su papel dando el apoyo a sus hijos que necesiten.
  • Convertir a las familias en difusores sociales de un modo destinto de afrontar la discapacidad.
  • Lograr la participación de las familias de las personas con discapacidad del projecte Trévol como elementos de apoyo para las personas con discapacidad

Documentos de presentación del área

Área de intervención familiar – PDF